in

Megamarcha por la vida

Superiberia

4

Orizaba.- Programada para este sábado en el Puerto de Veracruz, la marcha ¡Sí a la Vida! promete ser sumamente nutrida, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkin Enríquez Báez, al señalar que existe el compromiso de la asistencia de por lo menos un camión por cada parroquia.

Con carácter ecuménico, es decir, que pueden y participarán todas las personas que así lo deseen, el clérigo mencionó que además de la Iglesia católica se estarán adhiriendo “algunos hermanos que comparten la fe cristiana con nosotros para manifestar nuestra convicción sobre el respeto a la vida”.

Con estas acciones mencionó que se estará apoyando la iniciativa que “se está promoviendo a través de la sociedad civil para reformar el artículo cuarto constitucional de la legislación local para proteger la vida desde la concepción”.

Con esto, dijo que se busca que los legisladores reflexionen y se sumen votando a favor de la vida para el mes de mayo, pues estarán estudiando la situación en su segunda sesión, “para nosotros los cristianos ese voto también es decisivo ya sea para que se confirme esta iniciativa o para que nosotros veamos quiénes son los que de alguna manera están en sintonía con nuestros principios como ciudadanos cristianos”.

Con ello, reconoció que sí hay avances tras las diversas acciones que se han emprendido en este tema, como ejemplo está “el hecho de que se haya puesto en una primera sesión y se haya aprobado por parte de los legisladores, ya es
un avance”.

En la generación de una conciencia social, indicó que se ha logrado que grupos sociales y comunidades cristianas se sumen a este proyecto, así como algunos “grupitos”, lo que implica que se está manifestando una convicción.

Dijo que aún se desconoce cuál sería la participación, es decir, cuántas personas se estarían sumando a este movimiento, sin embargo, se espera que sea considerablemente nutrida al recordar que estarán presentes todas las diócesis del Estado, como es la de Papantla, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés y Coatzacoalcos.

“De entrada el compromiso es que todas las parroquias participen con un autobús, como representantes, eso ya te da idea, además algunas personas se han organizado y van en sus automóviles”, señaló.

CANAL OFICIAL

Esperan repunte venta de flores

Policías orizabeños sin seguro de vida