in

Preocupante índice de desapariciones

Superiberia

2

Orizaba.- Los focos de alarma se encienden, a nivel nacional y estatal la alerta Ámber se activa por el extravío, pérdida o desconocimiento del paradero de jóvenes adolescentes de entre 14 y 17 años, de éstos el 70 por ciento son mujeres.

El delegado estatal de la Fundación de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, dijo que son muchas las jovencitas que están desapareciendo de esas edades, lamentablemente, mencionó que no se tiene un dato estadístico, pues se trata de información que es guardada de manera recelosa.

Explicó que “de acuerdo a la opinión de los especialistas, nos revelan que son utilizadas para fines de explotación sexual, entonces las adolescentes que están corriendo peligro son aquellas de secundaria y bachillerato y desde luego también se incluye a universitarias e incluso universitarios”.

Mencionó que en las zonas del estado de Veracruz en donde últimamente se han dado casos, es principalmente en Cosamaloapan, “por un tiempo esa zona estuvo con muchos casos de adolescentes perdidos”, también en Coatzacoalcos.

“Sin embargo, tal vez y sean pocos los casos, pero si multiplicamos… nada más con que dijéramos que se da el caso de un niño o adolescente que desapareciera por municipio al mes, por ejemplo, ¿estamos hablando de cuántos?, o sea que sí es preocupante”, puntualizó.

En el caso de las zonas rurales, dijo que la células delincuenciales las enganchan con engaños, ofreciéndoles trabajo en la ciudad, aprovechándose de los problemas económicos que sostienen muchas de las familias de las comunidades.

CANAL OFICIAL

Inauguran Museo del Libro e Historia

Esperan repunte venta de flores