in

Se realizan estudios para determinar posible incendio

Superiberia

Cd. de México.- Mediante un estudio de termodinámica para determinar la viabilidad y factibilidad de un incendio con las proporciones necesarias para incinerar cuerpos en el basurero de Cocula, Enelio Torres García, catedrático del Instituto Politécnico Nacional, determinó que solamente harían falta 130 litros de diésel para incinerar 43 cuerpos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Enelio Torres señaló que un cuerpo de 70 kilos está compuesto por alrededor de 42 kilos de agua, 3.5 kilogramos de huesos, y el resto representa tejido, músculos y grasa corporal, que funcionan como combustible.

El científico indicó que el escenario donde presuntamente se registró la incineración funciona como una chimenea natural, porque constantemente se alimenta de aire que entra por la parte inferior, lo cual favorece la combustión.

Por lo tanto, haciendo las consideraciones teóricas, el científico determinó que solamente harían falta 130 litros de diésel para cubrir la demanda energética que requiere la incineración de 43 cuerpos.

CANAL OFICIAL

Corrupción genera pobreza

INE denuncia portal con datos de Lista Nominal