in

Espera escuela rehabiliten barda

Superiberia

2

Cd. Mendoza.- Después de un año de solicitud, padres de familia y 270 estudiantes de la primaria Francisco Ferrer Guardia esperan confiados que las autoridades municipales cumplan su compromiso de reconstruir una barda perimetral que está a punto de colapsar por las afectaciones de las raíces de un árbol que tienen.

La directora del plantel, Olivia Carrasco Rodríguez, indicó que debido a que está en riesgo la integridad de maestros y alumnos de la escuela, urge la construcción del muro de 15 metros de longitud, por lo que reiteró el llamado al municipio.

Por las condiciones y la antigüedad de los árboles que rodean el edificio, precisó que solicitó una evaluación al departamento de Ecología y dictaminaron que por la posible afectación de las raíces a tres aulas de clases, es necesario derribarlos.

“Personal de Protección Civil municipal realizó un estudio del riesgo que representan los árboles para los estudiantes y profesores, por su parte Ecología determinó talarlos para salvaguardar a la población, además de que están viejos”, agregó.

Añadió que la primaria también necesita renovar el mobiliario de los estudiantes porque es de madera y está en malas condiciones físicas.

CANAL OFICIAL

Desconocen rutas de salida

Ascenderán al Petlalcala