in

Desconocen rutas de salida

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- Habitantes de las colonias Nueva Rosita y Rincón Santa Rosa que colindan con el río Blanco desconocen las rutas de evacuación para enfrentar el problema de desbordamientos cuando se registran lluvias intensas; por lo que para resguardarse alistan sus propias medidas preventivas y de protección.

Indicaron que las precipitaciones pluviales se adelantaron, de ahí que comenzaron a realizar limpieza y retirar obstáculos que entorpezcan el paso en las salidas por donde salen ante cualquier contingencia que se les presente.

Recordaron que la última grave que padecieron fue en el 2012 con el huracán Ernesto.

Explicaron que en el caso de la colonia Nueva Rosita, el tramo peligroso es el del puente que conduce hacia la calle 16 de Septiembre, mientras que en Santa Rosa les preocupa el camino de la estructura que atraviesa el río para llegar a Nogales.

“Por parte de Protección Civil desde la administración pasada nos han dado pláticas sobre medidas preventivas ante inundaciones porque nosotros estamos a la orilla del afluente, se nos pide que seamos conscientes de seguir sus recomendaciones porque luego nos negamos a dejar nuestras casas a la hora de que ocurre algo, pero tenemos confusión y nos falta organizarnos para ver por qué calles y rutas podemos salir a la superficie para ponernos a salvo”, explicaron.

Aunque hasta el momento no se han registrado lluvias muy fuertes que les provoquen afectaciones, habitantes como Omar Tinoco y Susana Medrano consideraron necesario que refuercen la comunicación con Protección Civil municipal para actualizarse en las acciones preventivas que se planean para este año, ya que el temor en la zona donde habitan es latente.

“Como vivimos, por necesidad al carecer de dinero para buscar un terreno más estable, en las zonas de mayor peligro necesitamos la preparación suficiente”, dijeron.

CANAL OFICIAL

Emite la alerta Protección Civil

Espera escuela rehabiliten barda