in

Nulo trabajo a favor del medio ambiente

Superiberia

2

Fortín.- En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, quedó en manifiesto que el Alcalde Armel Cid de León es un enemigo de la naturaleza pues en los más de dos años que lleva de su administración se han efectuado ecocidios, además de que con las obras que ha realizado ha hecho un daño mayor a ríos y afluentes.

Nulo ha sido el trabajo que el Alcalde ha hecho en favor del medio ambiente, pues hasta el momento no existe un programa de reforestación, ni plantas de tratamiento de agua en el municipio, además tampoco se realiza la medición de la contaminación del aire. Para la población fortinense, en lugar de estar preocupándose por el “embellecimiento” del Centro de Fortín, debería estar trabajando para preservar el medio ambiente y conservar las reservas naturales del Metlac que se encuentra en completo abandono a pesar de que lo promociona como lugar turístico. Cabe recordar que para la construcción del carísimo Parque Lineal fueron sacrificados más de 60 árboles sembrados por Antonio Ruíz Galindo y que sin contemplaciones debido a los caprichos del Alcalde, fueron talados por personal a cargo del ex chofer de Armel, Jesús Rojas, quien es coordinador de Parques y Jardines.

Otra de las acciones en contra del medio ambiente y de la Tierra, son las obras mal planeadas por el director de Obras Públicas, Agustín García, quién realizó la red de drenaje en la colonia San José, en la cual a pesar de que quiso lucirse porque separó el drenaje pluvial del sanitario, al final las aguas desembocan al arroyo que cruza por la colonia y al río del Metlac.

Por otro lado, el municipio de Fortín no cuenta con plantas de tratamiento de aguas en funcionamiento pues de acuerdo a pasadas declaraciones del director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gabriel Sayed, sólo existe una pero está descompuesta, y su reparación y ponerla en marcha lleva mucho dinero que prefieren no destinar a este tema.

CANAL OFICIAL

Comete el Alcalde golpeador abuso de autoridad

Declara CEDH Alerta de género en Fortín