in

El Ayuntamiento se deslinda de Anaversa

Superiberia

6

Córdoba.- A 25 años del accidente de Anaversa, el jefe de Asentamientos Urbanos, Saúl Castilla, dijo que el Ayuntamiento ya no se encarga de nada relacionado a este caso y que toda la información que se produce al respecto depende de  la Sedema. 

“El tema de Anaversa ya se encuentra en la Sedema y son ellos quienes van sacando nueva información al respecto; el biólogo César Huerta Mujica fue quien se presentó con nosotros por parte de la Sedema para tomar el caso”.

Aunque añadió a modo anecdótico que la empresa se movía aparentemente de forma indebida e irregular, siendo que la propia demolición de la estructura del predio se llevó a cabo sin autorización del Ayuntamiento.

“En su momento, desconocíamos lo que ocurría dentro de Anaversa, pues ésta empezó como una bodega y luego comenzó a producir compuestos que estaban prohibidos por la Ley nacional y por varias instancias internacionales debido a su alta toxicidad; aunque posiblemente estuviera actuando a expensas de la Ley, yo no podría asegurarte eso porque dependería del contexto de la época en que todo esto se dio”, dijo el funcionario. 

Finalizó señalando que para poder volver a ocupar el ahora terreno baldío donde estaba Anaversa, es necesario hacer varios estudios para constatar que el siniestro no dejará residuos tóxicos activos en las inmediaciones que puedan provocar problemas a la población.

CANAL OFICIAL

Padece ansiedad 2% de estudiantes

Sube precio de las frutas