in

Padece ansiedad 2% de estudiantes

Superiberia

5

Córdoba.- A consecuencia del estilo de vida acelerado al que está sometida la mayor parte de la población los casos de pacientes con ansiedad van en aumento, los más afectados son los niños ya que por su edad se confunde el comportamiento típico con el padecimiento, en casos severos se recurre a la medicación para lograr mejorar sus estilos de vida. Dentro de los efectos colaterales que presenta un paciente con ansiedad es que puede desarrollar desde nerviosismo, inquietud, tips nerviosos, motrices y vocales hasta problemas como el miedo, parálisis faciales, así como enfermedades físicas y colitis nerviosa.

Ayer se llevó a cabo el foro Stop a la ansiedad, dirigido a padres de familia, estudiantes y público en general, el psicólogo y psicoterapeuta, José Alfredo Martínez Ruiz explica que existen múltiples generalidades del diagnóstico de ansiedad que abarcan desde el ámbito psicoterapéutico, sin embargo, es importante darse cuenta sobre síntomas como el nerviosismo, pues este es el principal indicador de la ansiedad y que en la mayoría de los casos se confunde con un comportamiento “característico del niño”.

Según dijo se estima que por cada 10 pacientes que acuden a consulta privada al menos ocho tienen síntomas de ansiedad, los cuales aunque son diferentes terminan afectando sobre todo a los niños, la atención y el diagnóstico de un paciente es de suma importancia ya que se trata de una enfermedad que  puede llegar a intervenir severamente en la vida social, afectando desde asistencia a la escuela o generar trastornos del sueño y emocionales e inclusive fobias.

Desde el ámbito educativo se calcula existen cerca del 2 por ciento de estudiantes con problemas de ansiedad, aunque en la mayoría de los casos no se diagnostican como tal debido a que los síntomas se confunden con rebeldía, señaló en el foro la docente Rosario Díaz Alonso.

Una vez que se detecta un problema de ansiedad o se sospecha como tal, es recomendable se solicite la atención a través de médicos especialistas, quienes deberán analizar y determinar la viabilidad en el empleo de fármacos, indica la médico general Érica Sánchez Flores.

Señala que aun cuando los adultos son quienes comúnmente recurren a la medicación para atender dicho malestar, no todos los medicamentos son recomendables para su uso, va dependiendo del trastorno que se observe como se determina su empleo en el paciente.

CANAL OFICIAL

Piden jóvenes respeto a la vida

El Ayuntamiento se deslinda de Anaversa