Yanga.- Mediante un operativo coordinado de elementos de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron asegurar dos tractocamiones, uno en la salida de esta localidad, a orilla de la carretera federal y otro en la comunidad San Miguel El Grande, ambos desvalijados.
El primer aseguramiento, se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer viernes y se trata de un tractocamión Kenworth, rojo, modelo 2012, placas 392EA1 del Servicio Público Federal, con razón social Tancan Huitz, de Tlaxcala, Tlaxcala.
Esta unidad, al ser localizada por los efectivos municipales y estatales, ya no tenía las llantas, informó la Policía local y estatal, quienes tuvieron que hacer uso de una grúa para remolcar el tractocamión y retirarlo del lugar para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, en donde se realizarían las diligencias necesarias para determinar su procedencia.
Alrededor de las 15:00 horas los efectivos en operativo aseguraron en la comunidad San Miguel el Grande, cerca del campo deportivo, un tractocamión marca Kenworth, de color gris, con placas 148DX8 del Servicio Público Federal, remolque amarillo, sin llantas.
Las dos unidades, luego de haber sido localizadas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien será la encargada de realizar las diligencias correspondientes para conocer la procedencia de estas dos unidades.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO