in

Buscan campesinos los respeten

Superiberia

2

Acultzingo.- “Ya no queremos que vengan y que nada más nos maten el hambre”, manifestó la secretaria estatal de Grupos Vulnerables de la CNC, Rubicela Romero Andrade, en relación con los actores políticos que acuden a ellos en busca del sufragio popular.

Añadió que lo que exigen son proyectos reales que garanticen una larga vida al campo regional.

Por el proceso electoral, enfatizó que sus compañeros están cansados de ser botines políticos que los candidatos creen que pueden ganar de manera fácil a cambio de apoyos raquíticos como despensas, láminas y recursos económicos, entre otros.

“Sigue habiendo mucha necesidad en las zonas rurales y marginadas que los candidatos han sabido aprovechar para ganar votos, al pueblo y a los campesinos se les debe atraer con buenas propuestas”, consideró la dirigente.

Resaltó que tan sólo en el Distrito 21, los mil productores activos registrados en la CNC están en riesgo de dejar de laborar sus tierras y venderlas por la falta de apoyos  de dependencias como la Sagarpa y Sedarpa, además de lugares dónde vender sus productos.

Por la situación crítica que enfrentan, dijo que no tienen otra opción más que ser víctimas de los coyotes que acaparan su mercancía a cambio de cantidades miserables para revenderlos.

Indicó que lo que hace falta en la región, son gobernantes realmente preocupados por el agro para que promuevan mayores insumos de las dependencias del ramo.

CANAL OFICIAL

Córdoba, Ver.- realizan diligencias en busca de los dos menores de edad

Rechazan apoyar al sindicato CIVSA