in

Adeuda Jurisdicción gastos de camino

Superiberia

9

Orizaba.- Son poco más de 16 meses de retraso en el pago de gastos de camino de aproximadamente 32 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, así lo dio a conocer el secretario general de la Subsección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Enrique Ravelo Pereda.

Dio a conocer que el pago que les adeudan asciende a los 600 mil pesos, cifra que corresponde solamente al 2015, aunque está pendiente de igual forma la del presente año.

Indicó que se hizo del conocimiento a la líder sindical en la entidad, quien ya tiene detectado el monto que les deben y el nombre de las personas directamente afectadas.

Abundó que se ha solicitado la retribución de este servicio, sin embargo, no se ha obtenido una respuesta favorable para los involucrados, comenta que el atraso de estos pagos es un tema recurrente y el año pasado sucedió lo mismo, pero en aquel momento la liquidación se realizó en febrero y marzo.

El detenimiento de este adeudo tiene como afectaciones el retraso en actividades, dentro de las comunidades en donde se debería estar operando de manera normal, actualmente se encuentran trabajando en clínicas, pero no pueden realizar los demás programas por la misma situación.

Además, se presume que este monto ya fue depositado a Gobierno del Estado, por lo que el atraso en pago queda en la duda, por lo que este trámite debe tener una pronta solución, misma que debe darse aunque exista un cambio de Gobierno.

CANAL OFICIAL

No hay confianza en Seguridad

Validan obra de gasoducto