in

A la baja las EDAS

Superiberia

8

Córdoba.-Aun cuando por la temporada de calor se espera un incremento en las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), el reporte epidemiológico que mantiene la Jurisdicción Sanitaria VI, señala una baja  en la incidencia de casos.

Sin embargo, se mantienen las acciones preventivas para evitar complicaciones entre los grupos de riesgo que integran menores de un año y adultos mayores.

El jefe jurisdiccional, Jorge  Arellano del Olmo, señaló que  hasta el momento se tienen contabilizados al primer bimestre del año, un total de mil 08 casos de  pacientes con problemas de diarreas gastrointestinales – reporte interinstitucional; SSA, IMSS e ISSSTE-, con un consecutivo de  860 casos más en este ciclo, aunque insiste el funcionario que la cifra no se considera alarmante.

Explicó que por el contrario, el incremento de temperaturas mantiene el riesgo de enfermedad  por consumo de alimentos en estado de descomposición o con  mala higiene, además de que también se espera la presencia de otros padecimientos como el golpe de calor o el decaimiento y la deshidratación en niños y adultos mayores.

Arellano insiste que aunque el calor es un efecto que puede incrementar este tipo de padecimientos, no son exclusivos de la temporada, ya que éstos se presentan durante todo  el año, aunque se espera que las cifras se mantengan estables evitando complicaciones de salud entre la población.

“Se espera que en estos meses pudiera haber más casos por las causas que ya señalamos, por eso se recomienda que no se coma en las calles, hagan lavado de manos, cuiden la alimentación de los bebés y sobre todo eviten la exposición a temperatura ambiente de alimentos”, dijo Arellano del Olmo.

CANAL OFICIAL

Desconocen autoridades problema del Cordobita

Buscan homologar salarios de policías