in

Sin aclararse el presunto desvío

Superiberia

3

Acultzingo.- Pese a que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ratificó que el municipio no logró solventar el presunto desvío de recursos por 364 mil 700 del total de 3 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2014, la Dirección de Comunicación Social se limitó a mostrar un documento donde se indica que el alcalde, Salomón Cid Villa, compareció ante el ente pero no esclarece los motivos de la falta de comprobación.

Pese a que este medio buscó la información de voz del edil, no se logró al igual que con los responsables de la Tesorería municipal, porque continúan los conflictos que hay desde el inicio de la administración.

Un documento membretado por el Orfis con fecha del 18 de abril que notifica la comparecencia del Alcalde y cita una resolución definitiva emitida por el Auditor General, fue la única respuesta que se obtuvo de la Presidencia.

Pese a que el síndico, Cándido Carrillo Altamirano, tiene asignada la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, indicó que desconoce la situación, porque la recepción y manejo de los recursos públicos está a cargo del Alcalde y del ex tesorero, Carlos Raúl Lazcano Mata.

“Yo debería estar informado de todos los movimientos, pero no es así”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Alistan asamblea para cambiar líder

Atienden a 23 niños autistas