in

Pésimo estado del parque vehicular

Superiberia

5

Orizaba.- El 75 por ciento de las unidades que forman parte del parque vehicular en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se encuentran en pésimas condiciones, así lo dio a conocer el secretario general de la Subsección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Enrique Ravelo Pereda.

Recordó que aproximadamente hace dos años y medio seis trabajadores de la dependencia sufrieron un accidente automovilístico en Soledad Atzompa, mismo en el que le costara la vida a una trabajadora y otros cinco resultaron lesionados.

Comentó que esto se debe al nulo mantenimiento a las unidades, las cuales se han reportado con fallas y algunas van al taller, pero se les hace un arreglo mínimo.

Dicho parque vehicular cuenta con 62 unidades, pero solamente 13 son las que realizan las actividades diarias, aseguró, las demás unidades se encuentran en talleres que por falta de solvencia económica no se pueden sacar de esos lugares, mientras que las demás en muy malas condiciones, están paradas.

Describió que “los problemas más comunes son las llantas, los frenos o la afinación de los vehículos”.

En tanto, dijo que para realizar sus actividades los trabajadores tienen que trasladarse en autobuses o vehículos particulares, incluso se vieron en la necesidad de crear centros de Salud móviles y aunque esto pudiera facilitar los trabajos, tienen el problema del traslado de los medicamentos y expedientes.

Por ello, se ha recurrido a actividades de emergencia como solicitar el apoyo de habitantes de las comunidades alejadas para el traslado de los medicamentos.

Finalmente, comentó que la salud es una carencia no solamente en la zona Centro, sino en el estado de Veracruz y espera haya una mejora para este sector ante los cambios que se aproximan.

CANAL OFICIAL

Nuevo subdirector de Salud

Quieren fuera a José Torres