in

Por deuda a la CFE se quedan sin agua

Superiberia

8

COSOLAPA.- Por una deuda de más de 300 mil pesos ante Comisión Federal de Electricidad, 13 comunidades de Tezonapa se quedó sin el vital líquido que suministra a pozos caseros.

Para resolver el problema de escasez de agua, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, informó que por acuerdo de Cabildo, determinó cambiar a los comités locales de esas comunidades y el Ayuntamiento pagó la deuda ante la paraestatal.

El objetivo es que ahora que empieza la época de estiaje, los mil 800 usuarios de las comunidades de Tepetlampa, Rancho Nuevo, Tenejapan, Chiniquila, Ixtacapa El Chico, El Cedro, Caxapa, Manzanarez, Santa María y parte de Laguna Chica; reciban el vital líquido.

Añadió que los comités que no pagaron el agua y que se quedaron con el recurso de muchos usuarios que si cumplieron; deberán ser denunciados ante la Fiscalía.

Dejó en claro que a partir de esta fecha, quien va a cobrar el agua será directamente el Ayuntamiento para asegurar dos cosas: “que haya dinero para pagar el servicio de energía eléctrica ante CFE y la otra, asegurar que el pueblo tenga el agua”, dijo la alcaldesa .

CANAL OFICIAL

Arranca la Semana de Salud Bucal en escuela

Fuego consume una hectárea