in

Familias temen por cierre de ingenio

Superiberia

2

Orizaba.- La derrama económica que aporta a la economía de las familias de Cuautlapan, principalmente, podría detenerse ante el posible cierre del ingenio El Carmen, por lo que hay una seria preocupación, así lo manifestó el alcalde de Ixtaczoqui-tlán, Aquileo Herrera, al señalar que del 100 por ciento el 30 por ciento de la población depende de la agroindustria.

De llegarse a cerrar, indicó, “se estaría afectando de manera seria porque prácticamente un buen porcentaje de los ciudadanos de Cuautlapan dependen del ingenio y prácticamente en Ixtaczoquitlán, en lo general, hay mucho productor de caña”.

Los alcances, dijo, podrían ser cuantiosos porque no sólo se habla del productor, sino también de los trabajadores, por lo que el daño sería para todas las familias que dependen de la agroindustria.

A pesar de que no precisó cifras, consideró que bien podría ser la mitad, “porque se produce chayote, caña y café, vamos a decir que un 30 por ciento del campo, aparte está la base laboral y que es un promedio de 400 trabajadores, además de los eventuales, es una derrama económica fuerte y que ayuda mucho a las familias, aunque esperamos que no suceda eso para bien de todos”.

Por el momento, y a pesar de que la producción de azúcar es complicada, “están trabajando, la zafra está en su apogeo y espero que haya buenos resultados, que también les paguen a los productores, porque llevan dos años sin que se les fuera cumpliendo y eso complica todo”.

Recordó que la situación del campo en materia económica es de las más difíciles, por lo que se espera que al término de la misma no se tengan problemas.

CANAL OFICIAL

Se va oficial del Registro Civil

Ciudadanos peligran por varios hoyos