in

En el limbo 70 familias

Superiberia

11

Córdoba.- Más de 70 familias que habitan en la colonia San Judas, viven en el limbo entre la urbanización y la marginación, pues desde hace 10 años que se fundó este lugar siguen sin conseguir las escrituras que los avalen como propietarios.

Los vecinos explicaron que esta colonia se creó sobre un predio que les fue vendido por el señor Víctor Sánchez Ojeda, quien se ostenta como líder taxista y apoderado legal de la señora Elisa Pérez Sánchez, a quien le perteneciera el terreno donde están fincandos 70 lotes, vendidos entre 35 y 40 mil pesos.

Cabe mencionar que estas familias liquidaron el precio de los terrenos sin que el vendedor les haya entregado papeles que lo comprueben, impidiendo la escrituración para acreditar la legítima propiedad, por lo que para el municipio representan un asentamiento irregular.

Esto ha traído consigo un atraso y marginación, es un lugar que carece de los servicios básicos, drenaje, agua y pavimentaciones, el acceso a la colonia es a pie por un puente en pésimo estado que atraviesa un canal de aguas negras lleno de basura.

Este lugar emite olores fétidos debido a la acumulación de basura que las aguas arrastran y van depositando en una rejilla que hace las veces de sanitario por vecinos o transeúntes inconscientes.  

Ayer por la mañana una comitiva de vecinos acudieron al Palacio municipal para entrevistarse con el titular del Departamento Jurídico para pedir ayuda y regularizar su situación, en la espera encontraron a Víctor Sánchez, a quien increparon y pidieron entregue los documentos para poder recibir sus escrituras, a lo que el supuesto defraudador contesto que será hasta el sábado.

CANAL OFICIAL

Habrá evento de marimbas

lo matan de siete puñaladas