in

Cinco muertos por un tornado

Superiberia

MONTEVIDEO.- La cifra de muertes por el tornado del pasado viernes en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, subió ayer
a cinco.

La quinta víctima mortal, una mujer de 61 años según la prensa local, permanecía desde el viernes en un Centro de Tratamiento Intensivo de la ciudad de Fray Bentos, en el vecino departamento de Río Negro, donde fue internada tras sufrir varios traumatismos después de que una pared le cayera encima.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó además que debido a las fuertes lluvias en el país hay un total de 4 mil 31 personas desplazadas en 16 departamentos
del país.

De ese total, mil 499 son evacuados -alojados en albergues bajo supervisión de las autoridades- y 2 mil 532 son autoevacuados -alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionadas-.

El Sinae apeló a la prudencia y a no cruzar ningún curso de agua con corriente importante para evitar accidentes y riesgos.

En lo que respecta al nivel alerta para las próximas horas, el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay publicó que para esta noche podría llegar a su máximo nivel con una advertencia de nivel rojo para los departamentos del centro del país -no especificados.

CANAL OFICIAL

Italia alerta sobre naufragio de los inmigrantes

Realizan bazar para construir una barda