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Innumerables quejas contra CFE

Superiberia

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Orizaba.- A diferencia de la ciudad de Córdoba, donde la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las encabezan empresas telefónicas, en este municipio es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que tiene disposición para conciliar con el consumidor, pues el porcentaje de efectividad es de un 80 por ciento. 

El principal motivo de queja contra la CFE es por cobros injustificados, “ha costado un poco de trabajo porque en ocasiones el consumidor no quiere pagar, pero se ha llegado a acuerdos con la CFE para llevar a cabo convenios”, reconocieron. 

Otros de los giros que también fueron motivo de queja el año pasado son las empresas de telefonía móvil e inmobiliarias y mueblerías, donde el incremento en el número de quejas con respecto al 2015 se debe a que ahora existe mayor cultura de la denuncia, pues los consumidores están siendo más conscientes de sus derechos, “por desconocimiento aceptan la deuda y pagan en vez de reclamar sus derechos”.

En el caso de Córdoba son las empresas de televisión de paga las que encabezan la lista de quejas en la delegación regional de Profeco, le siguen compañías de telefonía celular y tiendas departamentales por la venta de decodificadores, de acuerdo con la dependencia en comparación con el año pasado aumentaron un 20 por ciento el número de quejas incluyendo empresas de televisión de paga, universidades, lavanderías e incluso Hidrosistema de Córdoba.

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