in

Siguen en la búsqueda

Superiberia

1

La región.- Unos cinco lugares donde posiblemente han ocurrido acciones ilícitas, han sido investigados por la Brigada Nacional de búsqueda de familiares de personas desaparecidas dentro de la Red de Enlaces.

Desde el pasado 9 de abril, por la tarde, arribaron los representantes de 35 colectivos a nivel nacional, quienes emprendieron acciones de capacitación y búsqueda de desaparecidos de familias de Córdoba-Orizaba y la región.

En su andar han visitado predios como La Pochota en Amatlán de los Reyes, La Laja en Cuichapa, lugar donde han sido localizados personas muertas sobre el río Blanco, además de las congregaciones como San Agustín Millán y San Rafael Calería en Córdoba, y la zona de Acultzingo.

En La Pochota localizaron ropa abandonada frente a un cañaveral, una playera tenía presuntamente marcas de sangre, pero no pudieron levantarla debido a que no contaban con la Policía Federal y menos aún la Policía Científica.

Tras dos días de búsqueda en La Pochota se retiraron para realizar investigación a las orillas del río Blanco donde no fue hallado nada.

Por anónimos emprendieron la búsqueda en San Agustín Millán pero tampoco encontraron nada.

Fue hasta que llegaron el viernes a San Rafael Calería que efectuaron 11 hallazgos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes como la Fiscalía General del Estado, quienes presuntamente de forma inmediata emitieron un comunicado que aseguraba que no había restos humanos.

Esto causó inconformidad de los buscadores, quienes exigieron una investigación profunda antes de emitir juicios.

Más aun cuando un perro de la Fuerza Civil k9 se echó sobre un lugar donde fueron localizados los hallazgos, comportamiento que por el entrenamiento del can puede ser positivo a que sean restos humanos.

A fin de verificar el peinado o barrido de la zona, unos 70 por 70 metros, una brigada se mantiene alerta y supervisó el trabajo de los peritos quienes hasta ayer se mantenían efectuando diligencias en el predio de San Rafael Calería, en Córdoba.

Mientras unos vigilaron el sábado, otros integrantes de la brigada acudieron a Acultzingo tras un anónimo, pero no localizaron nada en esa zona.

Ayer dieron gracias a Dios por la ayuda, por la solidaridad de familias de Amatlán de los Reyes, quienes les han dado alimento, un techo para poder ayudar a quienes requieren de apoyo al tener un integrante de-saparecido.

En esta obra de misericordia se han unido cientos de familias quienes les dan un apoyo económico, como otros que aportan un poco de alimento o material para que puedan realizar este trabajo que no es remunerado pero que permitirá a un desaparecido regresar a casa o saber sobre sus restos.

CANAL OFICIAL

Aún grave la bebé baleada

Trabajos se prolongan