Orizaba.- El 90 por ciento de los sacerdotes surgen de grupos como el de los monaguillos o los juveniles, sin embargo, al año solo dos se ordenan, lo que no satisface la demanda que se tiene en la Diócesis de Orizaba, misma que cuenta con 80 clérigos. “Porque van teniendo contacto con lo que significa ser sacerdote y de ahí surge la inquietud”, mencionó al resaltar que esto puede ser concretada por la intervención de algún párroco al que se le llama promotor.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, informó que el domingo cuarto de Pascua se le conoce como “Domingo del Buen Pastor” por lo que en muchas de las Diócesis se celebra el Día del Seminario, en el que se hace una campaña intensa por las vocaciones.
Se aprovecha, indicó, para pedirle a las familias que se unan a la oración para pedir por aquellos que se están formando y por los que ya son sacerdotes, para que a los seminaristas les conceda perseverar en su vocación, y a los presbíteros les permita parecerse más al Señor, del cual depende su sacerdocio y su vida.
Comentó que se aprovecha para invitar a las familias a solidarizarse con el sostenimiento del santuario, porque requiere de mantenimiento.