in

Viven en riesgo 150 habitantes

Superiberia

habi

Río Blanco.- Las 150 personas que habitan en los márgenes del río la Carbonera y cerca de los ductos de Pemex en la colonia Santa Catarina viven en constante riesgo al carecer de un plan oficial de emergencia, informó la representante de los vecinos, Ingrid Bautista.

Mencionó que de registrarse una contingencia mayor no sabrían cómo evacuar o dónde ir para ponerse a salvo.

Refirió que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), llega al lugar para reparar algunas tuberías que sufren daños, pero se retiran sin darles explicaciones de lo que hacen o del estado en que se encuentran las estructuras por las que transportan a diario combustible.

Aseguró que lo anterior hace que vivan con miedo de lo que pueda sucederles, sobre todo durante la temporada de lluvias, “nadie nos da información a pesar de que preguntamos continuamente”.

Consideró que hay falta de ganas de la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez, y de la propia paraestatal para las 25 familias que habitan en esa área del municipio.

“Nosotros alquilamos una casa desde hace más de cuatro años en la zona, pero hasta ahora ninguna instancia nos ha dicho qué hacer en caso de peligro, de que algún ducto se rompa, explote o que el río se desborde durante las lluvias que ya están próximas”, se quejó

CANAL OFICIAL

penal de Amatlán, mejor del estado

Limpian zoco de cacharros