Córdoba.- Aunado al constante temor en el que se encuentran las familias que habitan en la colonia Loma Linda y zonas aledañas, por la construcción de una gasolinera en el predio ubicado sobre la calle 9 y avenida 43, se suma la incertidumbre en la que viven los pobladores que ha quedado a un costado del sitio, en donde pretende ubicarse dicho establecimiento.
Y es que en este predio se encuentran instaladas una serie de viviendas, que temen que antes de que este expendio entre en operación, afecte su patrimonio familiar, principalmente porque los trabajos que realiza la empresa constructora encargada de la obra, carecen de una buena planeación, y supervisión por parte de las autoridades correspondientes.
Uno de los vecinos afectados, quien solicitó mantenerse en el anonimato, señaló que su temor actualmente radica en el hecho de que tras los movimientos de tierra que se realizaron, para la construcción de la barda perimetral, el terreno sufra de deslaves y con ello se presente un derrumbe afectado su domicilio, mismo que quedó ubicado justo en una especie de “voladero” que se formó tras dichas excavaciones.
En el lugar se puede apreciar que entre el espacio de construcción de la barda y el terreno, se formó un enorme hueco que no fue rellenado, para evitar socavamientos de tierra.
Ante ello, los habitantes del lugar, aseguran que han solicitado la intervención de Protección Civil municipal, a fin de que esta certifique el peligro que dicha construcción ha ocasionado; sin embargo, tal y como ocurriera con el oficio presentado a diversas áreas municipales, no han recibido respuesta alguna.
Los afectados únicamente solicitan que se supervisen las maniobras en el lugar, siendo que no cuentan con los recursos económicos suficientes para desalojar la zona, misma que llevan habitando desde hace más de 10 años.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono