in

No funciona el colector pluvial

Superiberia

Córdoba.- A pesar de la construcción de un colector pluvial en la calle 51 de la colonia Lázaro Cárdenas que evitaría la acumulación de agua, los vecinos manifiestan su inconformidad dado que la obra no les resulta de beneficio al continuar inundándose en época de lluvias. En la administración de Francisco Portilla Bonilla, el cual gestionó antre la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) 71 millones de pesos para la obra de un colector pluvial, este no dio el resultado esperado ya que no cumplió con su objetivo, ayudar a disminuir el agua, por el contrario, hace que se desborde el río cuando crece. Con el temor de que en futuras lluvias, se vuelvan a inundar 80 familias, los habitantes de  la colonia Lázaro Cárdenas, culpan al colector pluvial de que ocasione el desborde de aguas por lo que más que ayudarlos, lo consideran un peligro.

El colector es un cajón para el escurrimiento de aguas pluviales, sin embargo, en voz de los vecinos cercanos al afluente, lo consideran riesgoso debido a que provoca serias inundaciones en la zona.

      Virginia Fonseca, mencionó que esos caudales hacen que el agua sucia suba, se desborde y ocasione de nueva cuenta daños a las viviendas como hace tiempo.

CANAL OFICIAL

Lupus, enfermedad difícil de diagnosticar

En mi Gobierno no habrá espacio para la corrupción: Héctor Yunes