ORIZABA.- “La ciudad es cada vez más atractiva para el turismo, al haberse incrementado los sitios de interés tanto para la población como para quienes nos visitan”, señaló la directora de Turismo municipal, Laura Barragán.
“Durante las pasadas vacaciones tuvimos gran afluencia de visitantes, además de que muchas de las familias locales también se dieron tiempo de visitar los atractivos que se han generado”, indicó.
Enfatizó que otro de los aspectos de mayor aceptación han sido los recorridos nocturnos, sobre todo en el antiguo convento de San José, “en este sitio se llevaron a cabo siete recorridos diarios durante los 15 días vacacionales, registrándose en cada uno un cupo de 30 a 32 personas”.
Agregó que los sitios recientemente remodelados como los 500 Escalones tienen hermosa vista, donde se mezcla turismo y deporte. “En el Paseo del río Orizaba, que es un habitual para las familias, también se dio un alto índice de visitantes, podemos decir que éste sería el punto para el que las familias partan hacia otros atractivos como el Palacio de Hierro, la Catedral, el Ayuntamiento y los museos con los que contamos en el primer cuadro de la ciudad”.
La funcionaria insistió que los registros y estadísticas totales sobre el turismo que llegó a Orizaba todavía no se tienen, sin embargo, aclaró que será en los próximos días en que se den a conocer las cifras de las actividades realizadas.