Córdoba.- El equipo de fútbol con síndrome de Down, los Guerreros han iniciado actividad en el municipio de Cuitláhuac, esto ante la petición de poder tener en aquel municipio un espacio para estos niños y niñas que desean integrarse a la actividad deportiva.
El técnico cordobés y ex jugador de la Primera División, Rafael Garzón dio a conocer que “hoy (ayer) iniciamos los entrenamientos y tenemos a seis jugadores, tres de ellos con síndrome de down y tres con discapacidad intelectual”, apuntó el director técnico de los Guerreros, un club que ha comenzado a crecer y que inició en Córdoba y que ahora ya está en Orizaba y a partir de ayer en Cuitláhuac.
El hecho de comenzar ahora en aquel municipio apuntó que “es el dar mayor apertura, darle oportunidad a los talentos que puedan integrar la Selección de Veracruz, además de todos los beneficios que tienen con la actividad”, expresó el técnico cordobés.
Las personas que deseen integrarse a esta escuela de fútbol (para hombres y mujeres), podrán hacerlo y los días de entrenamiento serán los días jueves a partir de las 9:00 horas.
Así que los Guerreros de Cuitláhuac ya son una realidad y pronto se espera tener equipo y participar en eventos.