Coscomatepec.- Un corto circuito en el cuarto de lavandería del Hotel San Francisco, ubicado en pleno Centro Histórico, causo pánico entre huéspedes y vecinos la madrugada del jueves, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos.
El incendio se originó alrededor de las 04:15 horas, cuando vecinos de la avenida Nicolás Bravo se percataron del olor a humo, por lo que la voz se corrió por el lugar sin darse cuenta de dónde y de qué se trataba.
Fueron huéspedes del Hotel San Francisco ubicado a unos pasos del palacio municipal y propietarios de una talabartería, quienes dieron aviso a las corporaciones de seguridad, mencionando de un incendio en el último piso del inmueble.
Sin embargo, los primeros en tratar de localizar fueron a elementos de Protección Civil, quienes nunca atendieron las llamadas para presentarse al lugar.
Elementos de la Policía municipal y Bomberos arribaron por lo que realizaron un protocolo de seguridad, en el que evacuaron a unas 13 personas hospedadas y sacaron sus vehículos de estacionamiento.
Una vez adentrados los traga humo, ascendieron al tercer piso donde se situaba el cuarto de lavandería, por lo que cerraron las llaves de tanques estacionarios y realizaron trabajos para sofocar las llamas.
Sábanas, cobijas, colchones, anaqueles y lavadoras fueron alcanzadas por las llamas, pero el trabajo del cuerpo de bomberos evitó que el siniestro se expandiera por las demás habitaciones.
Fueron varios minutos de pánico entre los huéspedes y vecinos quienes desde el parque municipal apreciaron el trabajo de los cuerpos de emergencia, donde sólo se reportaron pérdidas materiales.