Coscomatepec.- Nuevamente autoridades municipales evitaron que los comerciantes que se instalaban en la plazuela durante la semana, bloqueándoles los lugares con camiones de volteos.
Ante la inasistencia del grupo de 13 comerciantes por continuar sus ventas de sus productos a un costado de la plazuela como de costumbre de martes a domingo, desde hace más de 15 años. Para el Director de Comercio y el Presidente municipal es un caso más de represión y abuso de autoridad, pues hasta el momento no existe un arreglo concreto que lleve a dar ventaja a los comerciantes como lo propuso Manuel Álvarez, tras su visita a España.
El día martes, los locatarios fueron agredidos al ser despojados de sus estructuras e impedirles la instalación en el citado lugar, donde después de la trifulca, el Alcalde amenazó a las personas en aplicar la fuerza de la seguridad pública si volvían a situarse en el lugar.
De manera pacífica, con el fin de llevar el dinero a sus hogares, los comerciantes llegaron a la plazuela para vender, sin embargo, varios camiones de volteo impidieron su instalación.
Tras la reunión con un grupo de cinco comerciantes, Álvarez Sánchez ofreció un millón de pesos para la realización de un mercado municipal, cantidad insuficiente para realizar dicha obra.
Por su parte la coordinadora del movimiento antorchista y los comerciantes, buscaron un lugar adecuado para dicha obra, cotizando una inversión de 7 millones y medio de pesos, tan solo para la adquisición del lugar.
Por lo que se ve de manera imposible la realización del inmueble adecuado para los cientos de comerciantes que han sido afectados por la reubicación ante el ya olvidado pueblo mágico para los habitantes.