Coscomatepec.- Un sujeto que extorsiona a comerciantes del Centro Histórico logró escapar de la Policía municipal, cuando había acudido a un local a “cobrar el derecho de piso”, por lo que la víctima pidió auxilio para su captura, sin embargo los uniformados lo siguieron por varias cuadras sin poder detenerlo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas del miércoles, cuando la empleada de un local de ropa y zapatos, ubicado sobre la avenida Ignacio Allende a unos metros de la plazuela, pidió el apoyo de la Policía municipal, al mencionar que un sujeto la extorsionó al cobrar derecho de piso.
Se logró saber que el sujeto de entre 18 a 20 años, quien vestía una camiseta color blanca y pantalón de mezclilla azul, el cual se adentró hasta el lugar mencionando pertenecer a un grupo delincuencial por lo que exigió la cantidad de 500 pesos.
Sin embargo, en ese momento arribó el dueño del local quien al presenciar los hechos llamó a la Policía, por lo que el presunto extorsionador se dio a la fuga.
Fueron elementos de Proximidad quienes resguardan la plazuela de borrachitos que llegan a violentar el orden, los que corretearon al joven extorsionador por varias cuadras sin poder capturarlo.
Minutos después arribaron patrullas de la los oficiales quienes en el tiempo de pedir las características del sujeto, éste ya nunca fue encontrado, fracasando de esta manera en el deber de brindar seguridad a la ciudadanía.