in

Hay 20 casos de maltrato infantil

Superiberia

4

Huilopan.- La falta de empleo y el calor intenso de la temporada, detonaron la violencia de padres de familia contra sus pequeños hijos, informó el titular del programa de Atención a Menores Maltratados del DIF, César Daniel Ramírez Ramírez.

Añadió que desde que asumieron la administración a la fecha atendieron 20 casos de infantes agredidos física y psicológicamente, “el 60 por ciento son varones y el resto mujeres que viven principalmente en Paredón Viejo y San Cristobal”.

Indicó que probablemente también tengan un asunto en la cabecera municipal, pero generalmente el problema se registra más en las comunidades.

Refirió que el año pasado asesoraron a cinco padres de familia que decidieron interponer acciones legales en contra de sus cónyuges porque golpeaban a los menores.

Destacó que los 20 afectados asisten a talleres de atención psicológica especializada para superar el daño que les ocasionaron sus progenitores.

Cabe destacar que actualmente el municipio recibe apoyo de tres organizaciones no gubernamentales para los casos de violencia intrafamiliar.

CANAL OFICIAL

Desperdicia la CDI 4 mdp en Centro de Desarrollo Médico

Previenen rabia entre el ganado