in

Investigará IVM caso de acoso en Palacio

Superiberia

11

Orizaba.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres, atenderá lo antes posible el presunto caso de acoso sexual por parte de un funcionario del Ayuntamiento e incluso reconoció su titular, Eda Ades Rebolledo, que intervendrá de manera personal.

“Haremos lo conducente en este hecho, siempre y cuando tengamos conocimiento, me comunicaré con la encargada del Departamento del Instituto de las Mujeres, sin embargo me comprometo a ponerme en contacto, impulsar un protocolo contra el acoso como ha sucedido en otros ayuntamientos a la voz de ya”, expuso la funcionaria pública.

Lo anterior luego de que saliera a la luz pública el presunto acoso sexual por parte del titular del área de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas, quien no sería la primera vez que es señalado de este tipo de acciones, incluso hay otras quejas por el mismo caso pero que las propias áreas de Contraloría y Recursos Humanos han intentado ocultar al tratarse de uno de los amigos cercanos del alcalde Tomás Ríos Bernal.

La joven quien actualmente se encuentra transferida al Rastro municipal, cubre un horario de 4:00 a 12:00 horas. El hecho sin duda  afectó su estabilidad emocional y psicológica, sin que en ningún momento alguno de los funcionarios le apoye, pues han preferido omitir este caso que atender el tema de acoso sexual contra la empleada, quien estaba a punto de ser despedida por sus superiores al no acceder a tales bajezas. 

CANAL OFICIAL

Duda Tomás

Hidrosistema actualiza los horarios de tandeo