in

Amanece Palacio solo y sin policías

Superiberia

9

Acultzingo.- El Ayuntamiento amaneció ayer desierto y sin la presencia de elementos de la Fuerza Civil, tras las indicaciones de las autoridades municipales para prevenir conflictos con los pobladores inconformes que el pasado lunes encararon a los ediles para exigirles cuentas claras y precisas.

El ausentismo de los funcionarios municipales causó expectación entre los habitantes de la cabecera, porque suspendieron servicios como el de recolección de basura y otros.

Todas las oficinas de atención a la población permanecieron cerradas y en un ambiente de incertidumbre ante la molestia que se recrudeció entre algunos pobladores del municipio.

La reunión que sostendría ayer desde las 9:00 horas el alcalde, Salomón Cid Villa y el síndico, Tomás Rosales Santos con los agentes y subagentes municipales de las 32 localidades para definir el paquete de obras de 2016, se canceló porque no había las condiciones necesarias de seguridad.

De acuerdo con algunos habitantes aledaños, las actividades podrían seguir suspendidas el resto de la semana para reanudarse el próximo lunes con la toma de protesta oficial de la nueva tesorera, Elizabeth Cruz Ortiz, quien fue propuesta por los pobladores inconformes. Mientras tanto ningún trabajador municipal quiere exponerse, porque por la mañana un grupo de cerca de 50 ciudadanos permaneció a la expectativa y apostados frente al edificio.

“Hay tensión, ya no sabemos qué pasa, ayer pensamos que todo había quedado claro con los que vinieron a manifestarse, pero hoy amanecimos con todo el Palacio vacío y unas personas vigilando enfrente. Ni siquiera el camión de la basura pasó ni lo hará porque no hay nadie trabajando”, expresó una habitante del lugar.

CANAL OFICIAL

Marcharán por la paz

“Porkys“ en el Ayuntamiento