in

Demandan frenar daños al cerro

Superiberia

5

Tlilapan.- Vecinos del barrio El Potrero pidieron ser escuchados por las autoridades municipales ante el ecocidio que se registra en el cerro del lugar.

A través de un documento que entregaron al Ayuntamiento y a la Secretaría del Medio Ambiente, indicaron que el ciudadano Lázaro Antonio Urbano se encuentra explotando el sitio ubicado frente al puente de Los Berros, representando un peligro para la comunidad.

Recordaron que han sufrido desgajes en la montaña, que se agravaron en agosto de 2012 con un incendio que acabó con árboles en la zona, que sumado a la extracción de piedra y tierra que ahora realiza Antonio Urbano, pone en peligro la vida de varias familias.

Pidieron la intervención del alcalde, Esteban Castillo Hernández, en julio pasado sin obtener respuesta, por lo que ahora decidieron acudir a distintas autoridades con la finalidad de prevenir desgracias como en otros lugares por el reblandecimiento de la tierra por la lluvia. 

“Pedimos nos haga caso el Presidente, porque sólo nos recibieron el escrito, pero no hay nada de investigaciones o avance”, manifestaron proporcionando copia del oficio que tiene sello de recibido el 31 de julio de 2015 en el Palacio.

CANAL OFICIAL

Ubican sitios de derrames

Niegan estén en riesgo comicios