in

Cuidan a hijos de trabajadoras

Superiberia

3

M. Escobedo.- Las estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), son una opción para las madres trabajadoras que les permite dejar a sus hijos parte del día en un lugar seguro.

Al respecto la encargada de la de Puerta Grande, Anely Guzmán, informó que se encargan de 60 menores a quienes enseñan actividades lúdicas y alimentan.

Indicó que el apoyo del programa por medio de la Sedesol es de gran ayuda para las madres de familia que laboran y tienen que dejar a sus pequeños bajo el cuidado de un área capacitada.

“Hemos tenido bastante demanda, la mayoría o casi todas no cuentan con Seguro Social, se ocupan de labores del hogar o en negocios”, explicó.

Agregó que toman las medidas adecuadas, protocolos bajo el programa nacional de Protección Civil por medio de un reglamento interno y externo para laborar con los niños.

Las madres de familia al no tener un trabajo con seguridad social, carecen de un comprobante de ingresos, sin embargo, tienen que brindar la dirección donde están laborando para aplicarles un estudio socioeconómico y así recibir el servicio.

En la guardería tienen actividades de planeación en tres áreas con distintos temas para preparar a los menores hacia su etapa preescolar.

Reciben a infantes desde un año de edad hasta tres con 10 meses, destacó.

CANAL OFICIAL

Ofrecen servicio de limpia pública

Ubican sitios de derrames