in

Está bajo proceso maestro abusador

Superiberia

1

M. Escobedo.- Un maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola enfrenta un proceso administrativo por un presunto acto de abuso erótico-sexual contra una alumna.

Lo sucedido lo confirmó en entrevista la directora de la institución, Laura Vargas Vera, “efectivamente hubo una situación de intento de abuso de parte de un maestro, al momento de forzar a una estudiante para darle un beso, al final lo logró, ese fue el hecho, ya se tomaron cartas en el asunto”.

“Cuando vi la nota en Internet me extraño que aseguraran que no se estaba haciendo nada”, explicó al narrar el procedimiento que enfrenta el docente del área de física del tronco común de materias.

Los hechos sucedieron el miércoles 6 de abril, para el día jueves 7 mandaron a traer al docente, le entregaron un oficio a fin de notificarle que dejaría de estar al frente del grupo a partir de esa fecha, en tanto que el 8 de abril debía presentarse en el área administrativa de 9:00 a 13:00 horas, donde él ya no tendría contacto con los alumnos.

Añadió que se encuentra en un lugar donde los jóvenes no tienen acceso y el jefe directo siempre está controlando quién sale y quién entra de la oficina, aseguró la entrevistada.

“Es un proceso que no sólo llega ahí, es en lo que tengo facultad como directora del plantel, la madre de familia pudo interponer la denuncia ante la Fiscalía, si no lo hizo fue decisión de ella”, reiteró.

Sin embargo la parte administrativa dicta primero el deslinde del maestro de todas sus actividades académicas frente al grupo, se le ubica en otro sitio y posteriormente recibe un citatorio asesorado por el jurídico,  tiene de tres a cinco días hábiles para presentarse en el lugar y se levanta otro documento, explicó.

En el acta de hechos mencionan a la afectada como la madre de familia a quien responderán.

CANAL OFICIAL

Niegan que falta de agua sea por Ixhuatlancillo

Ofrecen servicio de limpia pública