in

Persiste el rezago en crecimiento económico

Superiberia

7

Orizaba.- Al calificar de injusto que debido a la mala administración del Gobierno los empresarios cierren sus puertas, la Iniciativa Privada señaló que Veracruz registra un rezago de al menos 10 años en materia de crecimiento económico y de infraestructura, incluso los empresarios continúan con pérdidas económicas debido al 3 por ciento a la Nómina, un impuesto considerado como erróneo pues la aplicación de los recursos se va en pagar deudas, señaló Mario Ríos Alvarado, del Consejo Coordinador Empresarial.

La situación financiera, mencionó, es de las peores registradas en la historia del Estado, esto ha hecho que los empresarios y sus empleados paguen por los errores de una mala planeación, al recordar que siguen pendientes las deudas que sostiene con los proveedores, lo que hace que muchos prefieran darle la vuelta y evitar tener tratos con esta administración.

“Tú al ver que no te están cumpliendo dejas de trabajar con ellos, vas midiendo con qué Gobierno sí puedes trabajar y con cuál no, con el estatal definitivamente teníamos más de dos años que nadie quería acercarse porque no conviene, tenías que dar dádivas o algo para que te paguen, pero no se vale que des parte de tu utilidad, porque lo estas ganando honestamente”, enfatizó.

Aun cuando dijo desconocer la situación, pues sólo se escuchan rumores, algunos de ellos es que el empresario paga una compensación para obtener algún pago, sin embargo, no descartó que se trate de amiguismo, compadrazgo y otros factores.

“No sabemos porqué sí se les pagaba a unos y a otros no, se pagaron a muchas empresas que son de fuera del Estado, inclusivo no sabemos cuál fue el arreglo, algunas muy pequeñas llegaron a cerrar, sobre todo del área de construcción”, afirmó.

En el caso del 3 por ciento a la Nómina, comentó que tal vez si los empresarios pudieran observar que se regresa en beneficios para las regiones, entonces no les costaría tanto aceptarlo, sin embargo, esto no ocurre “ellos manejan para otros apartados, pero realmente lo están agarrando para pagar deudas”.

Por más de tres años, comentó, en los municipios no tienen obras, “y la poca ya la han anunciado dos o tres veces, entonces no hay obra y no hay flujo de efectivo del Gobierno Estatal”.

Pese a que en el Puerto de Veracruz se ha invertido, dijo que no ha sido suficiente, en el caso de las carreteras o autopista planeadas, nunca llegaron “ya estaríamos con los tiempos muy encima, pero bueno, creo que es necesario que sí se estudie quién es el que podría entrar, ya que comparados con el estado de Puebla el retraso es severo, hasta de 10 años, en el país estaría entre los últimos lugares”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Cae sector ganadero

Niegan que falta de agua sea por Ixhuatlancillo