in

Cae sector ganadero

Superiberia

6

Orizaba.- La falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, así como del personal del Gobierno Estatal, sobre todo por los programas cada vez más burocráticos y difíciles de acceder, además de la situación económica de las familias, la ganancia de los ganaderos ha caído hasta en un 35 por ciento, señaló el encargado de conocido rancho, Ángel Mendoza Zamora.

A pesar de que se trata de un negocio que sigue siendo redituable, las cosas han cambiado mucho y de manera negativa pues han dejado de tener grandes beneficios, “ahora es perdido, porque no estamos siendo apoyados al 100”, insistió.

Mencionó que la situación ganadera se puede calificar como muy raquítica, principalmente porque se trata de un sector muy olvidado, sobre todo porque la ayuda brilló por su ausencia, al igual que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Nos hablan muy bonito y a la mera hora nos levantan la canasta, y menos con el Gobierno, definitivamente no”, opinó.

Al igual que en otros sectores, mencionó que el ganadero es uno de los que más adolece por la falta de ayuda de parte de las autoridades correspondientes, “y no sólo en el ganado de engorda, en el bovino, sino también en el cárnico de cerdo y en el de borrego”.

Desafortunadamente, indicó, “no hemos tenido los apoyos que oficialmente nos tiene que dar tomando en cuenta que cada vez más nos cierran los márgenes, porque son más estrictos con nosotros, por ejemplo, para tener la orientación y de la normatividad, desafortunadamente nada más nos exigen, pero no nos apoyan en nada”.

CANAL OFICIAL

Alerta sanitaria en Parques y Jardines

Persiste el rezago en crecimiento económico