Orizaba.- Los comerciantes que por tres años mantuvieron en su posesión las banquetas de Norte 14, entre Oriente 9 y 13 de la colonia Zapata, finalmente aceptaron ser removidos a las naves del mercado municipal.
Después de varios días de negociaciones por parte de la líder de los más de 57 comerciantes, Tomasa López Peralta, con el director General de Gobernación estatal, Rogelio Hernández Madriz, finalmente se accedió a dejar las calles.
Por su parte, López Peralta manifestó que los más de 57 comerciantes que se mantuvieron firmes en su lucha, serán instalados en las naves uno, dos y tres, no sin antes recibir célula de empadronamiento.
“El hecho de liberar las banquetas no significa que nos desistiremos de la denuncia que se presentó por los delitos de lesiones y abuso de autoridad en contra de algunos funcionarios municipales, esperaremos la resolución de las autoridades”, aclaró.
La mujer que mantuvo en jaque a las autoridades municipales, se mostró satisfecha por la resolución salomónica que dieron las autoridades de Gobierno del Estado.
“Será pasado el medio día de este miércoles cuando liberemos las calles de la norte 14 entre oriente 9 y 13, para tomar posesión de los locales que les fueron asignados por las autoridades”, apuntó.
Con la intervención de las autoridades de Gobierno del Estado, llegó a su final una disputa de calles que había por un grupo de comerciantes del mercado Zapata, a pesar de que meses atrás se dieron conatos de broncas, puntualizó la entrevistada.
Colaboración:
Juan Manuel Yonca
El Buen Tono