Ojalá no sea llamarada de petate en época preelectoral, eso de la caseta de peaje y la lada telefónica entre Córdoba y Orizaba. Sería un triunfo lograr ambos beneficios. Estas ciudades están tan cerca una de la otra que no debe costarnos el servicio de larga distancia ni tenemos por qué pagar por transitar de ida y vuelta.
Además, la autopista se encuentra en condiciones deplorables y no se justifica una cuota cuando se supone que este dinero es en su mayor parte para darle mantenimiento. Bien por los manifestantes del lunes en la multicitada caseta, y por todas las personas que luchan para que se cancele el cobro por larga distancia automática.
Sería una lástima que pasando las elecciones, todos se olvidaran de la caseta y de la lada.
Políticos sin credibilidad
Los políticos suponen que la gente les cree todas las mentiras que dicen, que basta con que ellos afirmen cualquier pamplina para que ésta se convierta en verdad absoluta. Esta semana la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apodado el TRIFE, resolvió invalidar el VIII Consejo y, por ende, la dirigencia estatales que encabezan Juan Montes de Oca y Sergio Rodríguez Cortés, respectivamente, ¿y saben ustedes cómo reaccionaron éstos y sus aliados? Le atinó, se resisten a aceptar y gritan a los cuatro vientos que esto es falso y que ellos, siguen dirigiendo a este dividido partido.
Realmente rayan en el ridículo, en tanto el PRD continúa a la baja en todo el estado y lo más seguro es que los pocos simpatizantes que le quedan, al ver tanto pleito interno, decidan votar por otros partido o abstenerse.
Ya ven cómo se dan las alianzas en otros estados, en Baja California van unidos PRI, PT y Partido Verde; en Durango PT y PAN; en Chihuahua PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, y en Puebla PAN, PRD y PANAL. Quién los entiende, en unos estados son amigos y en otros son rivales.
Vaya promiscuidad.