in

Dañan adicciones al sector juvenil

Superiberia

2

Ixhuatlancillo.- La drogadicción, el alcoholismo y los suicidios son parte de la descomposición social que enfrenta este municipio náhuatl, señaló el activista Juan Hernández Mercado.

Parte del estudio que realizan sobre la violación a los derechos humanos contra los habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, revela la fuerte problemática en las adicciones entre el sector juvenil.

El promotor regional de los Derechos Humanos, señaló que es emergente un programa de atención a los casos de alcoholismo y drogadicción que aquejan a la población juvenil.

Algunos de los casos -los más graves- terminan en intento de suicidios, alguno sí logran concretarse y el adolescente o joven se quita la vida. Agregó que el actual Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto, pues es un problema de salud pública que ese tipo de adicciones afecte a un amplio sector del municipio.

Ante la problemática vivida con mujeres de Ixhuatlancillo, por querer ejercer el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad de Orizaba, es importante reconocer la falta de sensibilidad para dar solución a toda la cadena frágil de convivencia entre esos habitantes.

Pidió que el Ayuntamiento y el DIF de Ixhuatlancillo apliquen un programa emergente para dar solución a ese grave problema social, además que su no atención también representa una grave omisión a los derechos humanos.

CANAL OFICIAL

Quita el pueblo a mal Tesorero

Ignora INAH al Museo Malintzin