in

Difícil poder volver a levantar invernadero

Superiberia

8

Tomatlán.- Productores de jitomate del municipio han quedado sin apoyos de las autoridades para volver a levantar los invernaderos que fueron afectados por la surada en el mes pasado, viendo de manera casi difícil tener de nueva cuenta la producción.

Al menos del 40 por ciento de los invernaderos que existen en el municipio, fueron afectados por la surada, de los cuales un 10 por ciento fueron pérdidas totales.

De tal forma que los productores han tenido que volver a levantar sus domos para poder levantar las cosechas que generaban un incremento económico en sus familias.

Sin embargo, unos han buscado el apoyo de las autoridades y diferentes dependencias gubernamentales, sin tener éxito alguno, por lo que ven casi imposible reparar las afectaciones de  manera propia.

Tan solo un invernadero bien estructurado tiene un costo de 100 mil pesos, dependiendo el tamaño, más aparte la inversión en la semilla y químicos, los cuales para muchos han sido pérdidas millonarias.

Mientras tanto, las dependencias que brindaban apoyos, por las fechas electorales han detenido el recurso, por lo que se estará restableciendo hasta mediados de Junio.

CANAL OFICIAL

Ganaderos piden frenar el robo

Sigue aumentando el precio del limón