in

Denuncian presunta corrupción

Superiberia

4

Córdoba.- Un grupo de vecinos de Fortín, denunciaron por presuntos hechos de corrupción al juez Decimosexto de Distrito, Tomás Zurita García, quien negó a Rosa María Morales Rodríguez y Eliezer Dionisio Cabañas, las solicitudes de amparo 314/2016 y 338/2016 en contra de la orden de desalojo de un predio ubicado en la colonia Ricardo Ballinas de Fortín.

Dicha querella se inició en marzo de este año cuando la señora Luz Martha Moreno Romero, reclamó ser la auténtica propietaria del bien que se compone de un predio de seis casas donde habitan 20 personas.

José Valadéz Espinosa, abogado de los señores Morales Rodríguez y Dionisio Cabañas, explicó que se enteraron de este problema cuando llegaron con la notificación de de-salojo, por lo que procedieron a informar a la señora Morales Rodríguez, quien vive en Indiana, Estados Unidos, para que mandara un poder notarial y realizar las acciones legales correspondientes, dicho documento lo llevaron a certificar con el notario Eduardo Cárdenas a la ciudad de Orizaba, para que los apoderados se presentaran con el Juez a interponer el amparo.

Sin embargo, el Juez rechazó este documento oficial en dos ocasiones obligando a la afectada a viajar miles de kilómetros para arreglar este problema, señalando los inconformes como un exceso de funciones por parte del juzgador, a quien señalan de hacerlo de forma intencional para ganar tiempo y se concrete el desalojo.

De igual forma Valadéz Espinoza señaló que sus clientes poseen un documento de compra-venta en el que certifica que son poseedores desde hace más de 50 años y que el contrato que presenta la demandante tiene juicio de nulidad pues se trataba de una promesa que nunca se realizó.

Agregó que la familia sospecha que la demandada está invirtiendo mucho dinero para que el Juez falle a su favor pues continúan negándose a aceptar las pruebas.

CANAL OFICIAL

Adecuarán programa a necesidad escolar

Elevador inservible