in

Policía civil detiene a mando de Guerrero

Superiberia

Acapulco.- Ante el asesinato del comandante Guadalupe Quiñones Carbajal, del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes autodefensa ciudadana, en la cabecera municipal de Tierra Colorada, más de 2 mil 800 elementos fueron desplazados para sitiar con recorridos los poblados de esta zona en busca de los asesinos.

Los grupos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana que mantienen sitiado el municipio de Tierra Colorada, detuvieron al director de la policía municipal de esa localidad, Óscar Ulises Valle García, de 35 años de edad, junto con sus 8 elementos de seguridad, quienes serán interrogados debido a que son acusados por la población de estar vinculados con grupos de la delincuencia organizada.

El comandante regional del SSCJ en la Costa Chica, Ernesto Gallardo, informó que durante la media noche de ayer sujetos armados asesinaron al comandante de la comunidad de San Juan del Regio, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero cuando caminaba por las calles del centro.

Dijo que el comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, adherido a la UPOEG, ya había sido amenazado de muerte por grupos de la delincuencia organizada quienes le pidieron que se abstuvieran de hacer recorridos de seguridad.

 

 

agencias

CANAL OFICIAL

Aun siguen activos 13 incendios forestales

Analiza Suprema Corte de EU matrimonios gays