in

Comerciantes, en la incertidumbre

Superiberia

5

Orizaba.- Comerciantes ambulantes se pronuncian en Orizaba en alerta máxima, así lo manifestó el integrante del Frente de Acción Revolucionaria, Gaudencio Brito, durante el mitin realizado en el parque Castillo.

“Declaramos que el Frente de Acción Revolucionaria (FAR), se declara en alerta máxima, en alerta roja y se reserva acciones de resistencia civil en aras de proteger a sus militantes y ciudadanos que han sido victimados y que pueden ser posibles víctimas de quienes dicen guardar el orden público, uniformados y con pistola al cinto”, señaló.

En entrevista mencionó que ante los hechos violentos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad la semana pasada, ejercidos por la Policía municipal “y en donde las víctimas han sido los comerciantes ambulantes”, hay una seria preocupación en el sector, por lo que aseguraron que se defenderán.

Con ello, recordó a las autoridades municipales que en la Pluviosilla también están los vendedores ambulantes que de manera histórica se han dedicado a realizar está actividad en las calles, “no solamente son los vendedores de fuera, los vendedores de la ciudad de Orizaba también reclamamos espacios”.

De manera enérgica señaló que ellos también reclaman espacios y respeto a los “ya de por sí empadronados”, pues tras el anuncio de la administración orizabeña de cero tolerancia, luego de la encuesta realizada, se sienten inseguros ante las acciones que pudieran emprender en su contra al intentar ofrecer en las calles sus productos para obtener recursos.

CANAL OFICIAL

Conmemoran los maestros a Zapata

Megamarcha a favor de la vida