in

Visita del Papa no influyó en políticos

Superiberia

Cd. de México.- La visita del Papa Francisco a México pudo haber ejercido presión a favor del cambio, pero los políticos disfrazaron el genuino sufrimiento del país con espectáculo, destacó un análisis publicado por Open Democracy.

El encuentro entre el Papa y los líderes políticos mexicanos no estuvo exento de complicaciones, debido al marcado interés del Pontífice en la defensa de los derechos humanos y el catolicismo social, señaló la organización.

En su visita, el líder de la Iglesia Católica destacó su preocupación por los efectos que ha tenido el neoliberalismo en los problemas de migración, pobreza, cultura materialista, exclusión social y deterioro ambiental.

“Pero las intervenciones religiosas en la política mexicana están reguladas por una constitución rígida, que ha intentado frenar cualquier acción directa de la Iglesia Católica en la vida pública. En otras palabras, los dirigentes recibieron la visita del Papa únicamente como una ceremonia de espectáculo, y no para escuchar sus palabras”, puntualizó el análisis de la organización. A dos meses de su visita, el país ha vuelto a ser el mismo.

CANAL OFICIAL

Detecta la NASA 8 asteroides peligrosos

Crean bicicleta monumental en el Zócalo