in

Pactan convenio con autoridades

Superiberia

7

Zongolica.- Por segundo día consecutivo, ayer amaneció tomado el Palacio municipal por habitantes de San Jerónimo Tonacalco, quienes pernoctaron en las entradas del edificio, aunque por la tarde pactaron acuerdo y liberaron el edificio.

A las 9:00 horas cuando el personal ingresa a sus labores cotidianas, los inconformes impidieron que se abrieran las puertas y que se acercaran ciudadanos, advirtieron que no cederían hasta que atendieran sus demandas.

Más tarde, el agente municipal Miguel Ángel Gutierrez Tepole; seis subagentes de las comunidades que integran la congregación; el alcalde, Ricardo Macuixtle; el síndico único, Máximo Chimalhua; el secretario, Joel Lara Santos, el regidor tercero, Ernesto Delgado García y una veintena de ciudadanos, se reunieron a puerta cerrada para solucionar el conflicto.

Fueron dos horas y media de diálogo, donde se disiparon dudas sobre el recurso que se aplicará este año, finalmente concluyeron con acuerdos y compromisos anotados en una minuta oficial.

“Logramos un convenio que beneficia a la gente, en la reunión hubo disponibilidad de las autoridades, vamos a platicar con los compañeros que están desde ayer y nos vamos a retirar, es todo lo que puedo decir”, expresó.

A las 16:00 horas los manifestantes se retiraron.

CANAL OFICIAL

Deben servidores cumplir con labor

Son justos sus reclamos