in

Requiere ayuda albergue canino

Superiberia

3

Nogales.- El albergue “La casa de los perros” que desde hace nueve años subsiste con ayuda de voluntarios, rifas y boteo en las calles, actualmente tiene más de 40 canes que rescataron de las calles, del maltrato y de la omisión de cuidados de sus dueños irresponsables, pero necesita ayuda para seguir adelante con la obra.

Al respecto, la fundadora del lugar Araceli Martínez Cervantes, dio a conocer que los gastos para sostener el lugar superan los 8 mil pesos al mes entre alimentación, limpieza y cuidados médicos para los animales.

Por lo que hizo un llamado a la población de la región para que cooperen con la causa en la medida de sus posibilidades.

Indicó que el refugio ubicado en la avenida Juárez número 554 constantemente necesita del apoyo de la población en especie o económico, porque ante la inconsciencia de las personas cada vez son más los animales que deambulan por las calles, incluso, heridos y enfermos que necesitan un hogar.

Resaltó que junto con otros voluntarios espontáneos dedican su tiempo al cuidado de los animales y que ante la falta de recursos es que acude a la buena voluntad de las personas, al igual que a su disposición de adoptar a los canes que rescatan en este municipio, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba, entre otros.

Mencionó que necesitan donativos a la cuenta bancaria del albergue, alimentos para las especies como croquetas, atún, arroz, enlatados y platos, además de antibióticos, jeringas, sábanas y vendas para curar a los que están enfermos, y productos de limpieza como escobas, cloro, cubetas, jabón y escurridores.

Precisó que quienes deseen pueden llevar su aportación económica directo al refugio o a través del contacto vía Facebook La Casa De Los Perros.

Martínez Cervantes, añadió que en la limpieza de la casa donde viven las mascotas pueden ayudar estudiantes, tal y como lo hicieron hace una semana un grupo de alumnos de la Técnica 4 de Orizaba y de la Facultad de Medicina, “ojalá se unieran más”.

CANAL OFICIAL

Pide respeto para mujeres

Sigue La Laguna deteriorándose