in

‘El jodido es el pueblo’: CROC

Superiberia

9

Córdoba.-El secretario general de la Federación Regional de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como del  Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, Nicolás Martínez, lamentó que el Gobierno municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal privilegié “llenar sus bolsillos”, antes que atender las demandas y necesidades de sus gobernados, esto ante el incremento salarial autorizado desde hace un mes para la totalidad de la comuna.

 Según dijo actualmente existe una crisis municipal por la falta de obra e inversión en infraestructura, misma que ha pegado en todos los diversos sectores sociales, principalmente a quienes viven con menos del mínimo del salario diario.

Explicó que al representar a su vez a la clase obrera se reconoce la urgencia porque el municipio aterrice obras de impacto económico, pues no hay movimiento financiero ni para los vendedores que luchan por permanecer en los mercados. 

En este sentido, recordó la situación en la que se encuentran los comerciantes del mercado La Isla y algunos tianguistas de la zona quienes dijo tiene que andar “rifándose” en rancherías para poder obtener ingresos a sus familias, pues en la zona no tienen oportunidad de trabajar y ofertar sus productos.

 “Quisiéramos que se amplíen más obras en la cuidad el aumento del salario es algo que desafortunadamente se da porque ellos tiene la sartén por el mango y hacen lo que ellos quieren. Desgraciadamente todo el tiempo el jodido es el pueblo” dijo.

 

Marcharán en contra de bajos salarios e incrementos en la canasta básica

 Ante la proximidad de la conmemoración del  Día del Trabajo, insistió que aunque se saldrá a las calles como cada año, en esta ocasión existe la demanda por que se reactiven los salarios, y se autorice un incremento salarial pero al sueldo base, toda vez que una familia ya no puede seguir sosteniéndose con los incrementos mínimos que se autorizan pues se pierde con cada incremento en los combustibles.

CANAL OFICIAL

Molestos por dispendio en los salarios

Está fuera de lugar