in

Insisten retornen Ejército y Marina

Superiberia

9

Acultzingo.- Debido a que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional se retiraron de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Coxolitla de Abajo, habitantes rechazaron los patrullajes de la Fuerza Civil del Estado y pidieron el regreso de los federales al municipio.

Al respecto, el agente municipal de Sierra de Agua Efrén Hernández Cruz, refirió que los acuerdos a los que llegaron desde hace un año no se respetaron y por lo tanto hay inconformidad entre la población.

Hizo notar que requieren de la presencia de los marinos y soldados para dar mayor tranquilidad a la población en general, “el Alcalde no ha tenido acercamiento con nosotros, desde la salida de las Fuerzas Federales se registran de nueva cuenta los asaltos en las Cumbres de Acultzingo”.

Añadió que los pasados bloqueos son una muestra del desacuerdo que hay en el tema.

“El Alcalde tiene la obligación de rendir cuentas de la seguridad a su población, mientras tanto no podemos realizar otros cierres de la autopista para no violentar la situación en la región, pero sí demandamos respuestas al edil”, expresó el entrevistado.

Adelantó que será hasta el  día 11 cuando en una reunión de obras en la cabecera municipal, pidan informes oficiales.

CANAL OFICIAL

Ofrece talleres sobre garantías

Pierden millones durante bloqueo