in

Pierden memoria senectos

Superiberia

5

Nogales.- Aproximadamente el 40 por ciento de los adultos de entre 60 y 85 años envejecen con el alzhéimer, una enfermedad que no tiene cura, pero que sí puede controlarse con medicamentos para mejorar la calidad de vida del paciente que se vuelve un ser 100 por ciento dependiente.

El neurólogo de la Universidad Veracruzana, Edgardo Tejeda Ruiz, informó lo anterior al resaltar que la incidencia en el país de la enfermedad que atrofia las neuronas y el cerebro, es de 30 a 40 casos por cada mil personas cada año.

Debido a que no tiene cura, puede ser controlada con tratamiento médico y cuidados minuciosos del paciente, manifestó.

Precisó que los hogares que tienen un enfermo con alzhémer incrementan sus gastos en un 30 por ciento, por lo que invierten en su alimentación y atenciones especiales que necesita.

“Se trata de una enfermedad universal que puede afectar a personas jóvenes, aunque los más vulnerables son las de 85 años y en menor medida los mayores de 60 años.

Se manifiesta por el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales que provocan la pérdida de la memoria, incluso, de  percepciones a muy corto plazo”, explicó.

Precisó que es un mal congénito que llega a afectar por igual la memoria, el juicio, la cognición y el rendimiento del paciente.

CANAL OFICIAL

Dependen de Pemex para limpiar presas

Registra Sierra clima extremo